Adidas completa la colocación de 1.000 millones de euros en bonos

Madrid – La multinacional alemana de prendas y material deportivo Adidas confirmaba en el día de ayer el haber terminado con éxito la colocación de una emisión de bonos por valor de 1.000 millones de euros. Deuda que la compañía ha emitido en dos paquetes diferenciados por valor de 500 millones de euros cada uno. El primero de ellos con vencimiento en 2024 y un cupón del 0 por ciento, y un segundo paquete con vencimiento a 15 años, en septiembre de 2035, en su caso con un cupón financiero del 0,625 por ciento.

Desde la multinacional alemana no han dudado de calificar como de todo un éxito esta operación, que ha despertado un interés siete veces por encima de la oferta suscrita, en relación a unos bonos que pasarán a cotizar en la Bolsa de Valores de Luxemburgo y que contarán con un valor nominal de 100.000 euros por título.

“El éxito de la colocación de hoy marca el punto de partida en la transición de Adidas como emisor de deuda calificada, y demuestra que el sólido perfil crediticio de la empresa es un hecho reconocido tanto por las agencias de calificación como por los inversores de deuda”, se encargaba de explicar Harm Ohlmeyer, director financiero CFO de Adidas, a través de un comunicado difundido por la propia empresa. “Este es un paso importante para optimizar aún más la estructura del capital de la empresa, así como los costes de financiamiento, mientras continuamos avanzando hacia un mayor éxito a largo plazo”.

Capital para fines corporativos

La cantidad obtenida por la multinacional a través de esta colocación de deuda, irá dirigida, explican, a fines corporativos; entre los que se incluyen el pago de la deuda existente y la financiación de futuros vencimientos de deuda. Una estrategia mediante la cual planea de manera adicional reducir parte de su exposición a la línea de crédito “revolving” a la que accedía a principios de año. Un préstamo sindicado por valor de 3.000 millones de euros , avalado en su mayor parte por el banco estatal alemán KfW, que le servía entonces para asegurar su liquidez durante unas fechas de gran incertidumbre, consecuencia de los primeros y duros estragos que empezaba a reflejar esta pandemia por coronavirus sobre la industria de la moda y del retail a escala global.

En el buen recibimiento y en el éxito que la multinacional ha tenido en esta operación de colocación de bonos, ha jugado un papel determinante sin duda la buena calificación que Adidas recibía el pasado 6 de agosto por parte de las agencias de calificación de riesgo Standard&Poor’s y Moody’s. Desde donde colocaban a la compañía en una perspectiva “estable”, con una nota de “A+” y “A2” respectivamente.

Photo Credits: Adidas, fotografía de archivo.

 

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