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Riqueza en la Moda: Top 10 de Billonarios en el mundo de la moda 2017

MAPA INTERACTIVO

CDMX - La industria de la moda es un sector en constante cambio donde todo vale. Durante un año, tu marca podría ser la más codiciada y deseable de la industria, y el próximo año podría estar al borde de la quiebra. Sin embargo, hay algunas casas famosas de moda que han luchado contra las probabilidades y continúan ofreciendo diversos diseños que satisfacen los deseos volubles de los consumidores año con año. Y es precisamente esta moda y las empresas minoristas que se han convertido en las principales potencias internacionales, generando miles de millones de dólares en ingresos. Pero, ¿quiénes son los empresarios, los hombres y las mujeres detrás de estos imperios de la moda, que continuamente logran desafiar las probabilidades y aumentar su valor neto año tras año? ¿Amancio Ortega se las arregló para aferrarse a su título como el hombre más rico de la moda? ¿O ha sido superado por otro magnate de la moda?

FashionUnited examina el valor neto y los activos de los 10 multimillonarios más ricos de la moda, basados en el ranking mundial de billonarios de Forbes y comparte sus hallazgos en el StoryMap a continuación:

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FashionUnited tiene previsto publicar su propia lista de la gente más rica en la moda 1ºParte 2017 en junio.

Desigual ha facturado 861 euros en 2016, menos que el año anterior

Desigual ha cerrado el ejercicio 2016 con una facturación de 861 millones de euros y ha anunciado la incorporación de David Meire como Chief Client Officer. “Meire reforzará la orientación del negocio hacia un modelo que sitúa al cliente en el centro de todas las decisions”, indicó la firma en un comunicado.

La cifra de facturación ha descendido un 7,8 por ciento respecto al año anterior debido a que los mercados europeos, que concentran el 90 por ciento de las ventas, registraron una disminución en su facturación. Sin embargo, el buen comportamiento del negocio fuera de estos mercados -especialmente en Latinoamérica-, evidencia el potencial de la marca en dichas geografías, que actualmente representan un 10 por ciento de la facturación.

El EBITDA decreció un 17 por ciento respecto al 2015 situándose en 166 millones de euros (un 19 por ciento de sus ventas), fundamentalmente como consecuencia de la bajada de la facturación, la subida del dólar frente al euro y a la inversión en calidad a través de la incorporación de nuevos tejidos y materiales.

El beneficio neto asciende a 71 millones de euros, lo que implica un incremento del 9 por ciento respecto al ejercicio anterior debido principalmente al plan de eficiencia iniciado en 2015 con el fin de mejorar la rentabilidad de la compañía y centrado en revisar la red de tiendas, las geografías y las categorías y, en segundo lugar, a las provisiones extraordinarias realizadas en 2015.

La posición neta de caja de la compañía ascendió a 381 millones de euros, 83 millones más que en el mismo periodo del año anterior.

Un nuevo modelo de negocio orientado al cliente

David Meire se incorpora al equipo directivo de Desigual como Chief Client Officer para acelerar el cambio y convertir a Desigual en una compañía con un modelo de negocio orientado al cliente a través de las áreas go to market directamente relacionadas con el cliente, marketing y comunicación. Meire compartirá la responsabilidad de cumplir dicho objetivo con Alberto Ojinaga, Chief Corporate Officer, y Thomas Meyer, CEO de Desigual.

El nombramiento de David Meire se enmarca dentro de la estrategia de transformación puesta en marcha por Desigual desde hace meses con el objetivo de preparar la próxima fase de crecimiento de la compañía. Meire cuenta con una amplia experiencia profesional en la industria textil y el sector retail, tras 17 años ocupando cargos directivos en Nike y responsabilizándose del desarrollo del negocio en mercados internacionales. Cabe destacar que en los últimos dos años en Nike, David ha liderado el avance del negocio desde su posición de Director General de Retail en Europa.

Foto: Desigual

”Walmart ha adquirido los activos y operaciones de ModCloth, uno de los principales minoristas especializados en línea de moda y accesorios para mujeres únicas", anunció el operador grandes almacenes estadounidense en su web a finales dela semana pasada.

El acuerdo se cerró el 17 de marzo y, según el comunicado emitido por Walmart, el equipo de ModCloth continuará operando su sitio como una marca independiente y complementaria los otros sitios de comercio electrónico del grupo. El consejero delegado de ModCloth, Matthew Kaness, su equipo ejecutivo, y los 300 empleados de ModCloth seguirán con sede en San Francisco, Los Ángeles y Pittsburgh, y se unirán a la organización minorista de comercio electrónico de Wal-Mart en los Estados Unidos.

"El equipo de ModCloth aportará su significativa experiencia y talentos únicos a nuestros esfuerzos de comercio electrónico en los Estados Unidos y fortalecerá aún más las capacidades colectivas del equipo en general", agregó Walmart en un comunicado.

Por otro lado, los diseñadores que venden en ModCloth ahora tendrán la oportunidad de llegar a más clientes a través de Jet.com y otros sitios de comercio electrónico de Walmart.

Walmart apunta así a ganar cuota de mercado en la categoría de prendas de vestir y accesorios, la principal para el comercio digital, según comScore. "Ganamos la experiencia de una marca reconocida de comercio electrónico de prendas de vestir en la que confían millones de mujeres", afirmó Walmart.

El Grupo 21 Investimenti, fundado y dirigido por Alessandro Benetton a través de su fondo 21 Investments III, ha adquirido la mayoría de Contemporary Bags, empresa propietaria del Grupo Gianni Chiarini.

El Grupo Gianni Chiarini, con sede en Florencia, se dedica al diseño, la creación y la distribución de bolsos y accesorios de calidad y se enorgullece de su producción "100 por cien made in Italia". La compañía finalizó el año 2016 con unos ingresos de 35 millones de euros y una cuota de exportación del 60 por ciento de los ingresos, destaca el diario italiano 'La Stampa'.

El acuerdo permitirá a 21 Investimenti aumentar la facturación de Gianni Chiarini Group, con la entrada en nuevos mercados y una mejor penetración de los ya existentes, la explotación de nuevos canales de distribución, así como una renovada atención al estilo, el diseño y la apertura de nuevas tiendas.

Chiarini seguirá siendo un socio y continuará operando en la compañía.

"El Grupo Gianni Chiarini -dice Benetton- tiene todas las características que 21 Investimenti busca al seleccionar un proyecto en el que invertir".

La preferencia de los millennials por la lencería tradicional salva Victoria's Secret

ANÁLISISL Brands, grupo propietario de Victoria's Secret, vio el viernes cómo sus acciones se disparaban en bolsa después de que el grupo de análisis de FBR Capital Markets mejorara su calificación sobre el futuro del segmento de moda íntima del grupo.

FBR & Co. mejoró su valoración L Brands, pasando de ‘market perform’ a ‘outperform’. Las acciones ganaron un 3 por ciento cierre de mercado el 17 de marzo tras la actualización del analista. El principal motivo de FBR & Co. para confiar en las posibilidades de crecimiento para el grupo fue la idea de que los millennials comprarán más "sostenes tradicionales" en 2017.

"Los resultados de nuestra encuesta muestran que los consumidores no cambiaron significativamente sus patrones de consumo de ropa íntima de Victoria's Secret / PINK en 2016", escribió la analista Susan Anderson en una nota de mercado el pasado viernes.

Millennials y sostenes tradicionales, un salvavidas para Victoria's Secret y L Brands

En la misma nota, la analista mejoró su precio objetivo para la acción de 54 a 60 dólares por titulo. FBR también mejoró sus estimaciones de ganancias por acción para el ejercicio 2017 a 3,31 dólares y elevó su estimación de EPS para 2018 de 3,36 dólares a 3,63 dólares por acción.

Anderson también agregó que espera que las ventas en tiendas comparables de L Brands se normalicen una vez que sus segmentos no estén bajo la presión de una mezcla innecesaria de productos. "Ahora tenemos más confianza en la capacidad de L Brands de estabilizar las ventas y los márgenes en la segunda mitad de 2017 y comenzar a crecer de nuevo", dijo la analista.

A pesar del cierre positivo del viernes, las acciones cayeron más de un 20 por ciento en los últimos doce meses y bajaron más de un 40 por ciento en el último año.

De hecho, en febrero, las acciones de L Brands cayeron en gran medida tras conocerse el débil pronóstico de ganancias para el primer trimestre de 2017, por detrás de lo esperado por Wall Street. Las acciones de L Brands cayeron más del 12 por ciento en ese momento.

Además, en febrero, L Brands, Inc. sufrió una disminución en las ventas comparables por tercer mes consecutivo (un descenso del 13 por ciento), después de registrar una caída del 4 por ciento y 1 por ciento en enero y diciembre, respectivamente.

Foto:Victoria’s Secret Web

Nike continúa siendo la marca de ropa más valiosa

El gigante mundial de los deportes, Nike, ha sido nuevamente nombrado la marca de ropa más valiosa del mundo, según la consultora de valoración y estrategia, Brand Finance de Londres, tras un aumento del 13 por ciento en el valor de la marca a 32.000 millones de dólares.

Brand Finance señaló que la calificación de la marca deportiva alcanzo los 92 puntos, la cual fue medida por la inversión en marketing, la familiaridad, la lealtad, la satisfacción del personal y la reputación corporativa, además de su calificación AAA + . Esta calificación ha convirtiertido al gigante de la ropa deportiva en la marca más poderosa del sector y la tercera más poderosa en todos los sectores.

La fuerza de Nike se puede atribuir a la capacidad del gigante de la ropa para "innovar continuamente y entregar productos de última generación a una variedad de demografía de los consumidores", agregó Brand Finance. Más recientemente, Nike lanzó una hijab de rendimiento para su mercado en el Medio Oriente, y una colección plus-XXL además el año pasado, lanzó las zapatillas HyperAdapt auto-lacing, popularizado por la película "Back to the Future".

Junto con sus productos, Nike también ofrece mensajes de gran alcance a través de sus campañas de marketing, que Brand Finance afirma como "indudablemente alentadoras" gracias a su valor de marca y la fuerza que emiten. Por ejemplo, su campaña de "Igualdad" anima a la gente a tomar su actitud dentro y fuera del campo, demostrando la misma imparcialidad y respeto en sus interacciones cotidianas.

Nike continúa siendo la marca de ropa más valiosa

H&M se adelanta a Zara en el ranking de marcas de ropa más valiosas

Al igual que el año pasado, H&M, alcanzó el segundo lugar del ranking con un valor de marca de 19.000 millones de dólares, al haber crecido un 24 por ciento en 2016, ayudado por la compañía sueca que continúa expandiendo sus tiendas minoristas abriendo 442 en 2016.

No muy lejos, en el tercer lugar está Zara, que vio su marca valorada en 14 mil millones de dólares, un 43 por ciento más alto que el año pasado, con sólo 10 mil millones de dólares. La marca ha visto un aumento de las ventas totales del 14,5 por ciento, mientras que las ganancias netas aumentaron un 9 por ciento el año pasado. Brand Finance señala que a diferencia de los modelos de negocio más rígidos de otras marcas de ropa, es la flexibilidad del modelo de moda rápida de Zara que le permite adaptar su ropa a circunstancias impredecibles como cambios inusuales en el clima y significa que el valor de su marca "prospera como resultado de esta ventaja competitiva".

Nike continúa siendo la marca de ropa más valiosa

Louis Vuitton la marca de ropa de lujo más valiosa

Zara también superó a la tercera marca del 2016, Louis Vuitton, valorada en 13.000 millones de dólares. Sin embargo, la casa de moda francesa sigue siendo la marca de ropa de lujo más valiosa de la lista, seguida por Hermès (8.300 millones de dólares), Gucci (6.800 millones de dólares), Donna Karan (6.600 millones de dólares) y Coach, quien aumentó las listas con 4,6 mil millones de dólares, mientras que Burberry (4 mil millones de dólares) y Michael Kors (3,7 mil millones de dólares) ambos descendieron.

El ranking también señala Marc Jacobs como la marca de más rápido crecimiento de las 50 marcas de ropa más valiosas. El valor de marca de la firma de moda con sede en Nueva York subió un 84 por ciento a 1.400 millones de dólares. Esto se debe en parte a la reestructuración de la empresa, que incluyó la discontinuación y plegado de su línea de difusión, Marc by Marc Jacobs, gracias a su propósito principal de crear una imagen más cohesiva.

La marca china de deportes y calzado, Anta, es la segunda marca de más rápido crecimiento en la tabla, su valor es un 67 por ciento a 2 mil millones de dólares. Aunque la marca sigue siendo relativamente desconocida para aquellos fuera de China, que había sido la prioridad de la marca, sin embargo, ha habido un cambio en su enfoque en el extranjero últimamente, después de su acuerdo con el jugador de la NBA Klay Thompson, y el lanzamiento de su sitio web.

Imágenes: cortesía de Nike y H&M

Nike, H&M y Zara entre las marcas de ropa más valiosas para 2017

CDMX- Con la creciente demanda de las prendas deportivas y la athleisure, no debería sorprendernos que Nike haya mantenido su título como la marca de ropa deportiva más valiosa del mundo una vez más. De hecho, el gigante de los artículos deportivos ha logrado aumentar su valor de marca un 13 por ciento este año, alcanzando los 32.000 millones de dólares según los últimos datos de la consultora de estrategia Brand Finance.

El minorista sueco de moda rápida H&M también logró mantenerse en la lista, al encontrarse en el segundo lugar con un valor de marca de 19.000 millones de dólares para 2017, un aumento del 24 por ciento en comparación con 2016. Gracias en parte a sus campañas internacionales y sus expansiones de tiendas, que se reflejó en la apertura de 442 tiendas en 2016, H&M ha asegurado su presencia global y sigue creciendo.

Sin embargo, H&M puede que necesite prestar atención en su competidor español de moda rápida, Zara, que vio su valor de marca crecer un 43 por ciento a 14,4 mil millones dólares este año y por lo tanto superó a Louis Vuitton reclamando el tercer lugar en la clasificación anual de Brand Finance. Desplácese hacia abajo para ver los gráficos de FashionUnited comparando las 10 marcas de moda más valiosas de 2016 y 2017 y las 50 mejores del mundo.

El Top 10 de 2017 con su valor de mercado, y las marcas 2016 para su comparación

Las 50 marcas de ropa más valiosas para 2017

¿Te interesa leer más sobre las marcas de ropa más valiosas del mundo, pero no encuentras el tiempo? A continuación, haz clic aquí para leer nuestro breve reporte.

Foto: Zara

Inditex (Zara) registró en 2016 un beneficio neto en alza de 10 por ciento

El gigante español de la industria textil Inditex, dueño de la marca Zara, obtuvo en 2016 un beneficio de 3.160 millones de euros (3.277 millones de dólares), en alza de 10 por ciento, anunció este miércoles la empresa.

El resultado es netamente superior al del grupo sueco H&M, su principal competidor, que en 2016 registró un beneficio neto de 2.000 millones de euros. Este aumento del beneficio neto sin embargo es menor que en 2015, cuando Inditex registró un alza del 15 por ciento. En 2016, Inditex abrió 279 tiendas, alcanzando un total de 7.300 establecimientos en 93 países.

El grupo entró en cinco nuevos mercados: Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba, Nicaragua, y extendió sus ventas en internet a doce países más. El volumen de negocios del último ejercicio (cerrado a finales de enero) progresó un 12 por ciento con 23.300 millones de euros, con alzas "en todas las zonas geográficas en las que el grupo posee una actividad", precisó en un comunicado Inditex, que engloba ocho marcas, entre ellas Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Oysho.

En este sentido, el gigante textil se queda por detrás de H&M, cuyas ventas superaron los 24.000 millones de euros en 2016. En número de tiendas comparables, el aumento es sólo del 10 por ciento. El resultado de explotación (Ebitda) se incrementó en un 8 por ciento alcanzando los 5.000 millones de euros. Tanto el aumento del volumen de negocios como del Ebitda fue menor que en 2015.

Inditex, cuya estrategia consiste en multiplicar su número de locales, apostando por tiendas cada vez más grandes en lugares muy visibles del centro de las ciudades, prevé mantener un ritmo similar de aperturas en 2017. Ya en las primeras semanas del ejercicio de 2017, la marca registró un nuevo avance en las ventas. La firma aseguró que en 2016 creó cerca de 9.600 empleos, un cuarto de ellos en España, para un total de alrededor 162.500 asalariados en todo el mundo. (AFP)

Foto: Zara website

Los co fundadores de Zalando hablan sobre el mercado, Kickz y de la feria comercial Bread & Butter

ENTREVISTA Tiempo dedicado a navegar Zalando gran plataforma en línea, parece pasar más rápido que el tiempo pasado en cualquier otro lugar. Nuevos productos y conceptos se están introduciendo en Zalando a un ritmo tan rápido, es difícil mantener a veces. Por ejemplo, Zalando ha anunciado recientemente la adquisición de los especialistas en baloncesto Kickz y previamente adquirido la antigua feria de moda Bread & Butter antes de transformarla en un festival dirigido por el consumidor. Para conocer más sobre cómo Zalando apunta a promover y expandir su enfoque en el comercio integrado, FashionUnited habló con David Schneider, cofundador y miembro del consejo de Zalando y Benjamin Krümel, Vicepresidente de Categoría Men & Specialty.

Zalando hace negocio tanto como un minorista en línea tradicional y como un mercado para las marcas de fábrica. Recientemente, los minoristas también se les dio la oportunidad de unirse a la red de Zalando. ¿Por qué es un desarrollo interesante y cómo funciona?

David Schneider: "Nos alejamos de una mentalidad puramente minorista, porque no se trata solamente de comprar y vender productos. Queremos enfocarnos en convertirnos en una plataforma donde reuniremos las fortalezas y habilidades de las diferentes partes en una red única. Queremos ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra posible, sin importar de dónde vienen los productos. Esta es la razón por la cual las marcas y los minoristas son capaces de conectarse con nosotros, unas 170 marcas ya lo han hecho al unirse al programa Zalando Partner. Nuevos socios que se han unido recientemente a nosotros como minoristas tradicionales son Oysho y Engelhorn. Un paso lógico más adelante en este desarrollo sería traer en almacenes locales de la venta al por menor, como hicimos en Berlín, en donde realizamos pilotos con dos tiendas locales de Adidas.

En este caso, los productos no proceden necesariamente de nuestro almacén o el almacén de esa marca, sino de los almacenes de las tiendas conectadas. Es más, las pequeñas y medianas empresas también tienen la oportunidad de vender sus productos en Zalando como parte de la Iniciativa de Comercio Integrado. Con la ayuda del software de socios "gax system", estamos enviando pedidos seleccionados que se colocan en la tienda online de Zalando a las tiendas especializadas que participan. Si tienen el artículo apropiado en la acción en su tienda, pueden enviar el producto directamente de su tienda al cliente.”

¿Cuántos revendedores están participando en el programa?

David Schneider: "Todavía no hay muchos, alrededor de 40. Hay mucho más participantes en el programa de socios - también estamos activos en el sector deportivo, nuestras ofertas están creciendo constantemente. Por ejemplo, añadimos Engelhorn a finales del año pasado. "

¿Es por esto que Zalando todavía tiene que construir una selección completa del producto?

Benjamin Krümel: "Es difícil de creer, pero estamos ganando un bajo porcentaje de dos dígitos de nuestra facturación de ropa deportiva y de entrenamiento para el entrenamiento deportivo y la ejecución, a pesar de nuestro alto porcentaje de clientes femeninas. La ropa deportiva es una excelente adición a nuestra selección de productos - Engelhorn es un buen socio para nosotros en este segmento. "

Los co fundadores de Zalando hablan sobre el mercado, Kickz y de la feria comercial Bread & Butter

Acaban de comprar Kickz. ¿Por qué están tan interesados en Kickz?

"La nueva asociación entre Kickz y Zalando es un excelente ajuste con nuestra estrategia de plataforma. Siempre que vemos oportunidades en el mercado para reunir a diferentes partes que tienen experiencia única en un área determinada, aprovechamos eso y las llevamos a bordo. Kickz es particularmente fuerte en baloncesto con una amplia gama de productos exclusivos y una gran base de clientes. Los estamos añadiendo a nuestra plataforma y apoyando esta experiencia con nuestra red de tecnología y logística. Gracias a esta asociación, nuestros clientes de Zalando acceden a los productos más recientes, de lo contrario sólo están disponibles a través de distribuidores seleccionados, así como a productos emocionantes para su propio mundo de baloncesto en la tienda, que es administrada por Kickz.”

¿En qué países ofrece este programa de socios?

David Schneider: "El programa está actualmente disponible en diez países, donde actualmente estamos expandiéndonos. Es importante señalar que este programa hace que los socios sean visibles para los consumidores. Los consumidores saben que están comprando productos en nuestro sitio web, pero que recibirán sus productos pedidos de un comerciante registrado. Los consumidores están acostumbrados a eso y lo consideran una práctica estándar ".

¿Cómo decides quién cumplirá la orden?

Benjamin Krümel: "Cada producto en nuestra tienda sólo está disponible a través de un comerciante - somos un mercado cerrado. El cumplimiento de los pedidos depende de una serie de factores: si hablamos de un pequeño comerciante local, por ejemplo, el personal de la tienda puede decidir dentro de tres horas usando el software mencionado anteriormente si desean cumplir con el pedido - es un tipo de Intercambio de productos. Si vemos que un cliente en Berlín ha comprado un artículo que está en stock en una tienda en Berlín, esa tienda debe entregar ese artículo. En otras palabras, la tienda con el tiempo de entrega más rápido debe cumplir con la orden para ese cliente. De lo contrario, entregaremos el producto, o si es un producto de nuestro programa de socios, nuestro socio le entregará el producto.”

Zalando tiene una vasta selección de productos que la gran cantidad de productos disponibles es un elemento de disuasión para algunas personas. ¿Por qué cree que necesita aumentar aún más su selección?

Benjamin Krümel: "Es un debate interesante. Puede seguir siendo relevante para los clientes haciendo algo más que tener una amplia selección de productos: Puede organizar y personalizar la experiencia. Eso es lo que todo se reduce a. Esta es la razón por la que no sólo estamos centrados en la mentalidad transaccional; También se trata de inspiración, contenido de moda relevante y asesoramiento. Actualmente hay mucha actividad en esta área. Por ejemplo, queremos conectar estilistas con los consumidores y brindar soporte para áreas específicas. Participamos estrechamente de nuestros socios en la mezcla de productos. Las marcas pueden aprovechar las llamadas Brand Shops para elegir y organizar sus productos como mejor les parezca. Les proporcionamos las herramientas de análisis adecuadas y les ayudamos a llegar a las conclusiones correctas. Cuanto más involucrado e integrado es un socio, más emocionante se vuelve. El socio puede aprender mucho sobre ser exitoso en el mundo digital ".

¿Qué información usas para la personalización? ¿No se aburren los clientes rápidamente si sólo sugiere artículos que ellos ya han visto?

David Schneider: "Obviamente, es aburrido para los clientes sólo ver los mismos artículos que ya han visto antes. Esta es la razón por la cual no solo puede sugerir productos basados en compras o vistas anteriores. Tienes que encontrar soluciones inteligentes para correlacionar datos, marcas y preferencias. No puedo decir que todo esté funcionando perfectamente, pero estamos trabajando en ello ".

Los co fundadores de Zalando hablan sobre el mercado, Kickz y de la feria comercial Bread & Butter

¿Cuántos socios comerciales más le gustaría agregar al programa?

David Schneider: "Podríamos agregar muchos socios. Sin embargo, sólo estamos buscando socios que tengan una línea de productos especial o que tengan otros puntos de venta únicos. Las asociaciones más interesantes para nosotros son los socios que pueden mejorar con éxito la experiencia de compra del cliente. Sin embargo, en general, tendría que decir: El comercio al por mayor sigue siendo dominante; Es nuestra fuerza principal. Todas nuestras ideas y consideraciones para unir el mundo de la moda en nuestra red se centran en el objetivo de proporcionar valor añadido a nuestros clientes y no en renunciar al riesgo de las mercancías".

Acabas de mencionar su alto porcentaje de mujeres clientes. ¿Cómo planean atraer a más clientes masculinos?

Benjamin Krümel: "Los hombres serán el centro de nuestra campaña de promoción de marzo. Están muy interesados en la moda y encontrar el estilo adecuado. Queremos aprovechar mejor este potencial. Nuestro servicio de consultoría Zalon ya se está centrando en los hombres, confirmando muchos clichés y estamos aprendiendo mucho. Nos hemos centrado en el establecimiento de Zalando como el lugar para las mujeres a ir para la moda en el pasado. Ahora, con nuestra nueva campaña de promoción dirigida a los hombres, queremos cambiar eso y atraer a más hombres. Queremos mostrarles que Zalando puede ser el destino para encontrar su estilo individual.”

La primera edición de Bread & Butter liderado por consumidores se llevó a cabo bajo su liderazgo en septiembre. ¿Cuáles fueron los resultados?

David Schneider: "Recibimos comentarios maravillosos sobre nuestro evento e incluso nos sorprendimos un poco. No sabíamos hasta el final si los consumidores lo aceptarían y lo que pensaría de él. Es sorprendente que el público proceda de otros lugares, así como de Berlín, sólo el 50 por ciento de los visitantes eran de Berlín, un cuarto de ellos de otras partes de Alemania y el resto eran visitantes internacionales. ¡Seis millones de personas vieron el evento por la transmisión en vivo! Eso fue muy emocionante para las marcas que participaron. "

¿Hubo algún reto que tuvieron que superar durante el debut Bread & Butter By Zalando?

David Schneider: "Sí, tuvimos la impresión de que era confuso para algunas marcas que un distribuidor pudiera crear y acoger un evento de cliente tan grande. También tuvimos la sensación de que había una cierta medida de competencia entre las marcas: quien tenía la mejor idea, claro que eso sólo puede tener un efecto positivo en el evento y los visitantes ".

¿Cualquier conclusión sólida de la primera Bread & Butter Por Zalando? ¿Hay algo que harían diferente la próxima vez?

David Schneider: "Será más grande, y los visitantes podrán ver y experimentar más marcas y productos. Muchos expositores no tenían suficiente tiempo para el primer Bread & Butter. Las marcas quieren exhibir productos más fuertes y más exclusivos la próxima vez. Mejoraremos la estructura de los espectáculos y laboratorios y el briefing de las marcas. Por supuesto, el factor de entretenimiento no sufrirá.”

¿Tiene algún plan para replicar el evento en otros lugares?

David Schneider: "Bread & Butter es un enorme campo de pruebas. Tenemos muchas ideas; Sin embargo, tendremos que esperar y ver si hay alguna ramificación más adelante. Hasta ahora solo estamos ampliando el contenido en formato digital a través de nuestros propios canales.”

Estamos viendo que los comerciantes en línea también están abriendo más tiendas físicas. ¿Qué opinas sobre esto?

David Schneider: "Tenemos nuestros puntos de venta y el Bread & Butter By Zalando evento de consumo. Lo que es más, acabamos de anunciar la adquisición de KICKZ, que también tiene tiendas de ladrillo y mortero. Las tiendas físicas son más un mundo experiencial en nuestra opinión, no sólo una fuente de ingresos. Es por eso que no trabajamos con tiendas tradicionales antes. Además, no medimos el éxito de Bread & Butter By Zalando en términos de ventas, sino en términos de alcance e impresiones. Bread & Butter es principalmente una inversión de marketing que nosotros, en Zalando y nuestros socios de marca, utilizamos para hacer que las tiendas físicas sean experienciales. Alcanzamos orgánicamente el 65 por ciento del público, lo que nunca hubiera sido posible con una campaña tradicional ".

Imágenes: Zalando, Benjamin Krümel (izq.), David Schneider (der.)

Traducido y editado por Gabriela Maldonado

Regulador mexicano aprueba la venta de Suburbia a Liverpool

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) mexicana ha aprobado sin condiciones la venta de Suburbia por parte de la filial mexicana de Walmart a Liverpool. El cierre de la operación se concretará en los próximos días.

Una vez conocida la resolución del regulador del mercado mexicano, Walmart destacó que 3.300 millones de pesos del total obtenido por la venta de la cadena de moda se destinarán al pago de dividendos a los accionistas.

La operación incluye el 100 por ciento de las acciones de cuatro entidades legales, los derechos de propiedad intelectual de la marca Suburbia y sus marcas propias; las 119 tiendas, de las cuales siete son propias, 78 en arrendamientos de edificios y/o terrenos con terceros y 34 en arrendamiento de terreno y/o edificio con Walmart de México, entre otros activos.

La filial mexicana de Walmart completa la venta de Suburbia al grupo Puerto de Liverpool

“La administración tiene como objetivo entender el nuevo negocio, cómo opera, y encontrar las áreas de oportunidad y crecimiento. Para esto, los próximos 18 meses serán un periodo de integración, manteniendo tal cual el formato de Suburbia. Además, también pondrá al alcance de Liverpool un segmento de la población que hoy en día no atiende”, según recogió un análisis de Intercam al que ha tenido acceso la edición mexicana de ‘Expansion’.

Cabe recordar que esta operación se hizo pública en verano del año pasado, cuando ambas compañías anunciaron que la transacción se cerraría por unos 15,700 millones de pesos (algo menos de 754 millones de euros).

“El hecho de que la transacción se diera sin objeción alguna ya es positivo, la compañía esperaba, de acuerdo a sus estudios, que tal vez nueve de las 119 pudieran ser objetadas, y tuviera que deshacerse de ellas. Al adquirir las 119 y la que se “aperturó”, creo que es una buena operación para ambas empresas”, comentó al respecto de la venta Valentín Mendoza, analista de Banorte Ixe.

"En el corto plazo veremos oportunidades de mejora en el tema de operación de retail. En la oferta comercial habrá incorporación de marcas e importantes cambios en el display de piso de venta", previó Luis Willard, analista de GBM Grupo Bursatil Mexicano, en una entrevista con ‘Expansión’.

En este sentido, Willard apuntó que la transacción tendrá un mayor impacto para Liverpool que para Walmart (su dueño anterior), ya que, a partir de ahora, representará cerca del 14 por ciento de las ventas totales en promedio, en comparación con el 3 - 3.5 por ciento que sumaba a la partida de ventas del gigante estadounidense de supermercados.

Imagen: Guía de Estilo Primavera 2017, Suburbia, Web