Lyst, la plataforma global de búsqueda de moda, ha anunciado que el conglomerado multinacional francés LVMH, hará una nueva ronda de financiación a la empresa dedicada al servicio de búsqueda. La inversión no solo respaldará la continua expansión internacional de Lyst hacia nuevos mercados, sino que […]

Londres - Todo el mundo sabe que las prácticas sostenibles y sociales son mejores para el medio ambiente y los trabajadores, pero resulta que la sostenibilidad también es un buen negocio para la industria de la moda, según apunta un nuevo informe. El 75 por ciento de las compañías de moda a nivel global […]

ENTREVISTA Jean-François Limantour, economista de formación, trabajó durante veinte años como Delegado General de la Unión Francesa de las Industrias de la Moda e Indumentaria, y luego en la Asociación Europea de las Industrias de la Confección. Este destacado mediador internacional, que participa en […]

La marca española quiere llevar a cabo un proceso de renovación global en el que adaptará la estrategia de producto para incrementar un 20 por ciento sus ventas. Producto adaptado a la demanda Uno de los cambios más importantes realizado en el marco de su posicionamiento ha sido el nombramiento de Miryam […]

El tribunal de apelación de Paris se ha pronunciado a favor del diseñador Louboutin. La delegación ha condenado a la empresa Kesslord por copiar el diseño de suela roja del diseñador francés y ha elevado la indemnización acordada en marzo del 2017 de 5.000 euros a 7.500 euros. Tras varios años de disputa […]

En pleno relanzamiento del negocio, Benetton continúa haciendo cambios de reestructuración en la compañía. La empresa italiana ha creado un nuevo hólding societario para la parte comercial, con funciones de direcciones y coordinación, llamado Benetton srl. Desde el 16 de mayo, esta nueva organización […]

La forma en que las empresas procesan datos personales en la Unión Europea cambiará una vez que entre en vigencia el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) el 25 de mayo. La nueva legislación establece una serie de requisitos sobre cómo las empresas, como los […]

Está bien documentado que las marcas de moda rápida han tenido un impacto negativo en los hábitos de compra del consumidor. Muchos clientes ya no están dispuestos a pagar el precio real de la ropa; mientras puedan encontrar descuentos, venta al por menor fuera de precio y moda rápida y asequible cambiando […]

A partir del 25 de mayo, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigor. La regulación ha sido diseñada para darles a los consumidores más control a la hora de manejar sus datos, y regular la forma en que las empresas trabajan con los datos personales de los ciudadanos de la Unión […]

El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD o GDPR por sus siglas en inglés) entra en vigor el 25 de mayo, redefiniendo para siempre la forma en la que consumidores y empresas gestionan sus datos en linea. La nueva regulación está destinada a afectar prácticamente a todo aquel […]