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Jared Leto será Karl Lagerfeld en su película sobre el “Káiser” de la moda

Por Jaime Martinez

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Cultura

Photo Credits: Karl Lagerfeld junto a Jared Leto. Fotografía de Rindorf Dufour, por cortesía de Karl Lagerfeld.

Después de mantenerse a lo largo de estos últimos años como uno de los principales embajadores de la casa Gucci y de participar, junto a un plantel formado por estrellas como Al Pacino, Salma Hayek y Jeremy Irons, de la controvertida “House of Gucci” protagonizada por Adam River y Lady Gaga, el reconocido y premiado Jared Leto parece decidido a seguir estrechando sus lazos y a ampliar su campo de visión sobre la industria de la moda, en esta ocasión de la mano de la firma Karl Lagerfeld. Casa junto a la que acaba de formalizar un acuerdo, siguiendo con los rumores que ya apuntaban en esta misma dirección, para la producción de una película sobre el prestigioso diseñador alemán. Una de las figuras más aclamadas y reconocidas de la reciente industria de la moda, y a la que el propio Leto se encargará de dar vida en este nuevo proyecto.

De este modo, y según las informaciones que ya nos han confirmado desde la propia firma de modas fundada por el diseñador de origen germánico, Leto, ganador de un premio Óscar como mejor actor de reparto por su actuación en “Dallas Buyers Club”, no solamente se encargará de producir la película junto a su pareja, Emma Ludbrook, a través de su productora Paradox, sino que igualmente se meterá en la piel del “Káiser” de la moda para esta película que su propia casa de modas realizará en colaboración con la productora del actor estadounidense. Una cinta desde la que se buscará rendir homenaje a la figura y al legado del diseñador, fallecido el pasado 19 de febrero de 2019, y sobre la que no se han querido avanzar mayores detallas sobre su trama, limitándose a este respecto a indicar que desde la película se entrarán a abordar las relaciones clave en la vida de Karl Lagerfeld, pero eso sí contadas desde “una perspectiva imprevisible”, en línea con lo que siempre se mantuvo como la tónica dominante en la manera de actuar del icónico modista a lo largo de toda su vida. Una vida que saltará ahora a la gran pantalla, y que ayudarán a perfilar, desde su contribución a la obra desde el cargo de productores ejecutivos de la cinta, algunos de los principales confidentes del modista, como lo fueron Caroline Lebar, asesora del diseñador durante más de 30 años; Sebastien Jondeau, durante 20 años asistente personal y guardaespaldas de Lagerfeld, y actualmente consultor de estilo de su casa de modas homónima; y Pier Paolo Righi, desde hace más de 10 años director ejecutivo de la firma Karl Lagerfeld.

“A lo largo de los años, varios productores de Hollywood se han puesto en contacto con nosotros en búsqueda de una asociación para llevar a cabo una película sobre la icónica vida de Karl”, explica el propio Righi a lo largo de unas declaraciones que nos hacen llegar desde Karl Lagerfeld. No obstante y a pesar de esas negociaciones, “no fue hasta conocer a Jared y a Emma cuando nos sentimos verdaderamente seguros de que la historia sería contada de la forma artística que a Karl le hubiera gustado ver”. “A lo largo de nuestras conversaciones”, mantenidas ya previamente a la formalización del acuerdo para la producción de la obra, añade Righi, “hemos creado una relación creativa y equitativamente de confianza e inspiradora que nos permitirá trabajar juntos muy fluidamente en este bonito proyecto”.

“Karl siempre ha sido una inspiración para mí”, apunta por su parte Jared Leto. “Era un verdadero erudito, un artista, un innovador, un líder y, lo más importante, un buen hombre”, subraya el actor estadounidense. “Cuando nos reunimos con el equipo de Karl Lagerfeld, compartimos inmediatamente una visión creativa de hacer una respetuosa oda a Karl al mismo tiempo que ampliamos los límites artísticos de lo que puede ser una película biográfica”, por lo que “estoy agradecido a Karo, Pier y Seb por permitirnos emprender este viaje juntos”.

Photo Credits: Karl Lagerfeld en una fotografía de archivo. Cesar Segarra, por cortesía de Karl Lagerfeld.

Inspiración y motivo de la próxima exposición y Gala del Met

Apenas a unos meses de que se terminen cumpliendo cuatro años desde el fallecimiento del célebre modista, quien logró elevarse como todo un icono tanto dentro como fuera de las fronteras de la moda gracias a su singular manera de entender y hacer frente a la vida, no será este el único homenaje que se está ya organizando para celebrar el desbordante talento del que el modista hizo buena gala a la hora de enfrentarse a todos y cada uno de los proyectos que emprendía. Un ejercicio de creatividad que es el que le llevó a permitirle mantenerse durante más de 35 años ininterrumpidos al frente de la dirección creativa de Chanel, casa que logró revitalizar hasta situarla como la quinta esencia del mismo lujo, y que se tratará de desgranar en el marco de la próxima exposición de primavera del Museo Metropolitano de Nueva York (MET). Institución que, tal y como adelantábamos desde FashionUnited a comienzos de este mismo mes de octubre, dedicará tanto su exposición como la habitual Gala del Met que precede a la apertura al público de la muestra, a la figura del legendario diseñador.

“Dedicada al icónico trabajo de Karl Lagerfeld y a sus seis décadas de carrera, la exhibición explorará su proceso creativo, la evolución de sus diseños y su eterno impacto en la moda”, entran a detallar desde la firma de modas homónima fundada por el diseñador, en relación a esa próxima exposición organizada por el Instituto del Traje del Museo Metropolitano. Una muestra que bajo el título “Karl Lagerfeld: A Line of Beauty” (Karl Lagerfeld: Una Línea de Belleza) está programado que pueda terminar visitándose desde el próximo 5 de mayo y hasta el 16 de julio de 2023.

“Su talento estuvo en la renovación constante de sus objetivos, absorbiendo siempre nueva información sin perder nunca su propio camino”, explicaba con motivo del anuncio de la exposición Anna Wintour, editora en jefe de la edición americana de la revista Vogue, directora global de contenidos del Grupo editorial Condé Nast y presidenta de la Gala del Met. “Su carrera estaba llena de paradojas”, subrayaba la directora de Vogue América. “Karl era un rey en los negocios, pero también un gran intelectual de la moda” y “una de las personas más cultas que jamás he conocido”.

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